VINOS


Estate_Reserve_CS

MORANDÉ
ESTATE RESERVE

CABERNET SAUVIGNON

La fruta para este vino proviene de nuestra propiedad Romeral en el Valle del Maipo, que es conocida por sus vinos tintos de muy alta calidad. Los suelos franco arcillosos de origen aluvial y el clima fresco y seco dotan al terruño de características ideales para vinos tintos bien estructurados y altamente persistentes. El viñedo se planto a alta densidad (10.100 plantas / hectárea) para producir 1 kg de uvas por planta y obtener vinos tremendamente concentrados de máxima calidad.

Después de la cosecha, las uvas se trituran y se someten a una maceración previa a la fermentación en frío de 3 días (5°C) para estimular los aromas frutales y aumentar la intensidad del color en el vino. La fermentación se realiza a 25° – 26°C para extraer taninos sedosos. Después de la fermentación maloláctica, el vino envejece durante 12 meses en barricas de roble francés de diferentes usos. Luego se embotella y se deja evolucionar durante otros 6 meses antes de su lanzamiento al mercado.

Color: rojo violeta con matices rubí.

Aroma: fruta roja que recuerda el casis, la ciruela, frambuesa y notas a tabaco y chocolate amargo.

Sabor: Jugosas frutas rojas y negras con estructura firme, taninos finos envolventes y buena persistencia.

Maridaje: combina muy bien con quesos, carnes rojas, aves de caza y pastas bien condimentadas.

T°: 16° C.

Alcohol: 13.5%

pH: 3.34

Acidez Total: 3.83 g/L.

Azúcar Residual: 2.79 g/L.

RECONOCIMIENTOS:

descorchado90-2019
descorchado90-2-2020

Estate_Reserve_CM

MORANDÉ
ESTATE RESERVE

CARMENÉRE

La fruta para este vino proviene de nuestra propiedad Romeral en el Valle del Maipo, que es conocida por sus vinos tintos de muy alta calidad. Los suelos arcillosos limosos de origen aluvial y el clima fresco y seco dotan al terruño de características ideales para vinos tintos bien estructurados y altamente persistentes. El viñedo se plantó a alta densidad (10.100 plantas / hectárea) para producir 1 kg de uvas por planta y obtener vinos tremendamente concentrados de máxima calidad.

Después de la cosecha, las uvas se trituran y se someten a una maceración en frío previa a la fermentación de 3 días para estimular los aromas frutales y aumentar la intensidad del color en el vino. La fermentación se realiza a 26° — 28°C para extraer taninos sedosos. Después de la fermentación maloláctica, el vino envejece durante 12 meses en barricas de roble francés de diferentes usos. Luego se embotella y se deja evolucionar durante otros 6 meses antes de su lanzamiento al mercado.

Color: rojo violáceo con un tono violeta.

Aroma: Fruta negra intensa que recuerda a las moras junto con notas de hierbas y especias como la canela y el clavo.

Sabor: Rico en sabores frescos de frutas rojas con notas de tabaco y pimienta blanca.

Maridaje: combina muy bien con carnes magras, pato, pavo y legumbres.

T°: 16° C.

Alcohol: 13.5%

pH: 3.37

Acidez Total: 3.69 g/L.

Azúcar Residual: 2.94 g/L.

RECONOCIMIENTOS:

descorchado90-2020

Estate_Reserve_MA

MORANDÉ
ESTATE RESERVE

MALBEC

Proviene de nuestra propiedad La Constancia, en la zona de Pencahue, Maule. Viñedo plantado durante los años sesenta. Espaldera vertical a 6.000 plantas/ha, producción casi de secano, se realiza un riego al año por tendido. La uva proviene de los cuarteles 10 y 4, que debido a su edad presentan un gran equilibrio en la producción de uva, con fuerte impronta frutal, fresca y roja.

Se cosecha en forma manual en bins de 450 kg. Se seleccionan racimos en el campo y a su llegada a la bodega, se realiza una maceración en frío (5°C) por 3 días. Posterior a la fermentación alcohólica se realiza una maceración pelicular media-larga, completando un periodo total de encubado de 26 a 28 días. La crianza se realiza en barricas de roble francés, de tercer, cuarto y quinto uso, por un periodo de 10 meses.

Color: rojo cereza intenso, profundo.

Aroma: berries frescos, guinda acida, mora, violeta y leves notas a tabaco.

Sabor: fresco, jugoso y frutal. De gran equilibrio en acidez, densidad y taninos. Largo, con fruta roja, que refleja muy bien lo percibido en el aroma. De cuerpo elegante, largo, de trama firme y a la vez fina.

Maridaje: carnes magras y de media infiltración, aves y pastas en general.

T°: 16° C.

Alcohol: 13%

pH: 3.17

Acidez Total: 3.94 g/L.

Azúcar Residual: 2.54 g/L.

RECONOCIMIENTOS:

JamesSuckling-91-2019
LaCav-91-150x150-2019

Estate_Reserve_ME

MORANDÉ
ESTATE RESERVE

MERLOT

La fruta para este vino proviene de nuestra propiedad Romeral en el Valle del Maipo, que es conocida por sus vinos tintos de muy alta calidad. Los suelos franco arcillosos de origen aluvial y el clima fresco y seco dotan al terruño de características ideales para vinos tintos bien estructurados y altamente persistentes. El viñedo se planto a alta densidad (10.100 plantas / hectárea) para producir 1 kg de uvas por planta y obtener vinos tremendamente concentrados de máxima calidad.

Las uvas se cosechan a mano y los racimos se seleccionan en el viñedo. Una vez machacado, se macera a baja temperatura durante 3 días a 5 ° C para obtener aromas frutales y un color mas profundo. La temperatura de fermentación se mantiene a unos 25°C para lograr una extracción suave y taninos suaves. Después de la fermentación maloláctica, parte del vino se envejece durante diez meses en barricas de roble francés que se han utilizado varias veces, y luego reposa en la botella durante otros 6 meses.

Color: De color rojo intenso con toques morados.

Aroma: frutas rojas frescas como cerezas y frambuesas, notas de pimienta blanca y cedro.

Sabor: El clima fresco es perceptible en su fruto, con su tensa acidez y gran jugosidad. De cuerpo medio, con taninos elegantes y gran frescura.

Maridaje: ideal para acompañar quesos blancos, pastas con salsas a base de tomate y carne guisada o guisada.

T°: 15° C.

Alcohol: 13.0% pH: 3.28

Acidez Total: 3.98 g/L.

Azúcar Residual: 3.24 g/L.


Estate_Reserve_PN

MORANDÉ
ESTATE RESERVE

PINOT NOIR

El fruto de este vino proviene de nuestro Belén en Casablanca. Los suelos arcillosos y graníticos de fertilidad limitada y la influencia marítima del valle permiten la producci6n de uvas con alta expresi6n aromática y abundante frescura. El viñedo se planta a alta densidad (10,000 plantas / ha) en laderas orientadas al sur y suroeste para lograr la mejor exposición solar durante las horas mas frías del día. Se enredan a la posición de disparo vertical y se podan. El riego mínimo fomenta un crecimiento equilibrado para uvas de alta calidad. La cosecha tiene lugar a mediados o finales de marzo.

Las uvas cuidadosamente seleccionadas se trituran suavemente, dejando aproximadamente el 20% de las bayas enteras para una mayor expresión de la fruta. Después de un remojo en filo previo a la fermentación de 3 días, el mosto se inocula con levaduras seleccionadas para iniciar la fermentación alcohólica. La fermentación maloláctica se completa en barriles de 300 y 500 litros a medida que el vino envejece durante 10 meses. Luego se embotella y se deja evolucionar durante otros 6 meses antes de su lanzamiento al mercado.

Color: De color rojo cereza brillante.

Aroma: muestra una gran tipicidad con intensos aromas frutales que recuerdan a frambuesas y cerezas con agradables notas de rosas, canela y tierra húmeda.

Sabor: Rico en frutas rojas frescas y especias con cuerpo delicado, estructura elegante, buen equilibrio e intensidad, y un final largo.

Match food: ideal para acompañar pescados grasos, como el bacalao y la lubina; también jamones, pastas, quesos frescos y sopas de crema.

T°: 14° C.

Alcohol: 13.5%

pH: 3.25

Acidez Total: 3.31 g/L.

Azúcar Residual: 3.09 g/L.

RECONOCIMIENTOS:

Medalla-LaCav-90-2020

Estate_Reserve_SB

MORANDÉ
ESTATE RESERVE

SAUVIGNON BLANC

El fruto de este vino proviene de nuestra propiedad Belén en el sector frio de Lo Ovalle de Casablanca. Los suelos arcillosos y graníticos de fertilidad limitada y la influencia marítima del valle permiten la producción de uvas con alta expresión aromática y abundante frescura. El viñedo se coloca verticalmente, se poda y se riega por goteo. La cosecha tiene lugar a principios de abril.

Las uvas se cosechan a mano y se utilizan prensas neumáticas para obtener el mosto, que se decanta a bajas temperaturas para alcanzar la máxima claridad. Se fermenta con levaduras seleccionadas en tanques de acero inoxidable a 10°-12°C, lo que le permite desarrollar todo su potencial varietal con notas cítricas pronunciadas. El vino permanece en sus finas lías hasta su embotellado para preservar su frescura y aumentar su volumen en el paladar.

Color: amarillo brillante y luminoso.

Aroma: frutas cítricas como pomelo y lima, así como ligeras notas de hierbas frescas como hierba de limón y verbena de limón. Sabor: Muy fresco y cítrico, jugoso, intensamente afrutado y mineral con buen volumen y un final largo. Maridaje: excelente como aperitivo y con sushi y mariscos frescos.

T°: 7°-10°C.

Alcohol: 13,5%

pH: 3.18

Acidez Total: 4.99 g/L.

Azúcar Residual: 4.27 g/L.

RECONOCIMIENTOS:

Medalla-LaCav-90-2019
Medalla-LaCav-90-2020

Estate_Reserve_CH

MORANDÉ
ESTATE RESERVE

CHARDONNAY

El fruto de este vino proviene de nuestra propiedad Belén en el sector frío de Lo Ovalle de Casablanca. Los suelos arcillosos y graníticos de fertilidad limitada y la influencia marítima del valle permiten la producción de uvas con alta expresión aromática y abundante frescura. El viñedo se coloca verticalmente, se poda y se riega por goteo. La cosecha tiene lugar a principios de abril.

Las uvas se cosechan a mano y los racimos se seleccionan en el viñedo. Una parte de las uvas se prensan en racimos enteros, y el resto se despalilla y aplasta con una proporción de racimos enteros. Las prensas neumáticas se utilizan para extraer delicadamente el mosto, que luego se decanta a bajas temperaturas. La fermentación se realiza con levaduras seleccionadas, algunas en tanques de acero inoxidable a temperaturas controladas y el resto en barricas de roble francés. En ambos casos, el nuevo vino se mantiene sobre sus lías durante 8 meses, cuando la mezcla final se hace para el embotellado.

Color: amarillo pálido, luminoso y brillante.

Aroma: Los aromas son de cítricos y otras frutas, que recuerdan a peras y manzanas, con ciertas notas cremosas resultantes de la fermentación en barricas francesas.

Sabor: abundantes notas frutales, cítricas y florales. Fresco, tenso y bien equilibrado.

Maridaje: ideal para acompañar pescados y mariscos, pescados fuertes y carne de ave blanca bastante aceitosa.

Temperatura ideal: 12° C.

Alcohol: 13 %

pH: 3.29

Acidez Total: 4.95 g/L.

Azúcar Residual: 4.74 g/L.

RECONOCIMIENTOS:

Medalla-LaCav-90-2019
Medalla-LaCav-90-2020

Estate_Reserve_Gew

MORANDÉ
ESTATE RESERVE

GEWÜRZTRAMINER

El fruto de este vino proviene del viñedo El Ensueño en el valle de Casablanca. Los suelos arenosos y arcillosos con baja fertilidad y el clima marítimo filo del valle dan lugar a uvas frescas y muy aromáticas. Ubicado en el sector mas bajo y mas frio de la finca, en la orilla del embalse de Lo Ovalle. Las vides se colocan verticalmente y se podan. Las uvas son de color rosado intenso con pieles gruesas. La cosecha tiene lugar a principios de abril.

Las temperaturas para la cosecha fueron mas altas que el promedio en el mes de marzo, por lo que la cosecha se realizo manualmente el 5 de marzo, algo antes de lo habitual, para mantener la frescura y los aromas típicos de la variedad. Una vez en la bodega, las uvas fueron trituradas en racimos completos. Después de prensar, el jugo se deja decantar en filo con el fin de obtener un mosto que es muy transparente. La fermentación se realiza en tanques de acero inoxidable a temperatura controlada y el vino es multado y embotellado en una etapa temprana, lo que significa que toda la expresión de la fruta permanece viva.

Color: amarillo pálido, con matiz perlado.

Aroma: intensamente aromático, con notas a flores como azahares, rosas y jazmín y también frutas blancas como litchi y melón.

Sabor: de textura oleosa, posee cuerpo y un grato balance entre dulzor y frescor. Es persistente, equilibrado y muy fragante.

Maridaje: acompañar con aperitivos, charcutería, encurtidos finos, carnes blancas y postres en general.

T°: 12° C.

Alcohol: 13%

pH: 3.2

Acidez Total: 4.0 g/L.

Azúcar Residual: 5.63 g/L.

RECONOCIMIENTOS:

La-Cav-92-2019
tim-atkin-90-2019